Barandillas de Mixquiahuala, en mal estado
 
Hace (7) meses
 · 

Mixquiahuala

Compartir:

Las barandillas municipales de Mixquiahuala se encuentran “en pésimas condiciones”, las cuales no cumplen con las normativas pertinentes, de acuerdo con el dictamen emitido por la Comisión De Seguridad Pública del Cabildo.

Según el documento en poder de Criterio, no se garantizan los derechos humanos para las personas aprehendidas debido al estado en que se hallan las instalaciones de las áreas de retención primaria.

Se expuso que no se cumple con los acuerdos internacionales ni con los estándares en materia de tratamiento de individuos privados de su libertad, además de la salvaguarda de sus garantías individuales y el trato humanitario y digno a quienes son señalados de delitos.

Revisa CDHEH barandillas; lleva 51 demarcaciones en menos de un mes
Foto: Mixquiahuala 

Además, se mencionó que lo anterior no solo se tiene que proteger para quienes cometan alguna falta administrativa en Mixquiahuala, sino también para los que se consideren de alto riesgo, pues algunos tratados indican que se deben defender sus derechos por parte de las autoridades.

“Las buenas prácticas en la gestión de las áreas de retención primaria incluyen el tener un espacio digno, donde hombres, mujeres y menores de edad tengan un sitio exclusivo con áreas para descanso y servicio sanitario apropiado, que cuente además con un sistema de vigilancia y de atención médica permanente que garantice el cuidado a su salud e integridad física”, se subrayó en el documento.

Por ello, se propuso una inversión de un millón de pesos para la adecuación o la construcción de un nuevo espacio para las galeras, para que cuenten con aditamentos necesarios.

 

Antonio Reyes | Mixquiahuala

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad