Con rodada, SSH fomenta uso del casco protector
 
Hace (6) meses
 · 
rodada SSH
Compartir:

La Rodada por la Salud, en la que participó la secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), María Zoraida Robles Barrera, tiene como fin disminuir los accidentes viales, principalmente en motocicleta, y fomentar el uso adecuado del casco, explicó Juan José Jiménez Hernández.

El director general de Proyectos Estratégicos de Salud indicó que la pandemia de Covid-19 trajo consigo un incremento exponencial en el uso de motocicletas, sobre todo en los municipios conurbados.

Atribuyó a lo anterior el aumento de percances viales y, en consecuencia, la demanda del servicio en los nosocomios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y de los diferentes institutos.

“Hoy en día se realiza una campaña para el uso adecuado del casco de seguridad. Si tienes casco úsalo, va en la cabeza, no en las manos, no en los manubrios”, instó el extitular del Hospital General de Tulancingo.

La secretaria de Salud, María Zorayda Robles, en su mensaje, puntualizó que el derecho humano a la movilidad a menudo pasa desapercibido en la vida diaria.

“La movilidad es una libertad fundamental que nos permite a los seres humanos desplazarnos, explorar, trabajar y vivir nuestras vidas con plenitud”, refirió.

No obstante, dijo, esa libertad implica una gran responsabilidad que obliga a la reflexión, porque hablar de educación vial no limita a las reglas y a las señales de tránsito, sino al conjunto de valores éticos que deben guiar las acciones en la carretera.

Agregó que si bien viajar en motocicleta puede ser una experiencia emocionante, también conlleva riesgos, por lo que uno de los aditamentos de seguridad más efectivos es el casco.

María Antonieta Islas | Tulancingo

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad