Areli González representará a Hidalgo en la Olimpiada de Física en Puebla
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Areli González Hernández, estudiante de bachillerato en la Escuela Superior de Huejutla (ESH), representará a Hidalgo en la Olimpiada Nacional de Física, que se llevará a cabo en Puebla, luego de haber obtenido la puntuación más alta a nivel regional y estatal.

En la trigésimo tercera edición de la competencia, participarán los cuatro primeros lugares de las pruebas clasificatorias realizadas en cada entidad, excepto por Ciudad de México, que contará con ocho competidores.

Además, los integrantes de las delegaciones deberán estar inscritos en alguna institución de nivel medio superior en sus estados de origen y tienen que haber nacido después del 30 de junio de 2003.

El enlace de registro para la competencia se envió a cada delegado estatal, informó Rodrigo Pelayo Ramos, integrante de la Coordinación de Olimpiadas de la Sociedad Mexicana de Física.

Explicó que el propósito de la contienda es “despertar y estimular” el interés por el estudio de la física en el nivel medio y medio superior, así como desarrollar en los estudiantes los aspectos observacional, deductivo y creativo.

Salomón Hernández I Huejutla

El Gobierno de México eliminó la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios cerrados, pero donde hay sana distancia, de acuerdo con los nuevos Lineamientos para la Continuidad Saludable de las Actividades Económicas ante Covid-19, elaborado por el IMSS.

 En los nuevos lineamientos se establece la recomendación de portar el cubrebocas cuando no exista esta sana distancia.

Asimismo, la nueva normativa establece que en ningún caso se debe obligar a las personas a realizarse pruebas de laboratorio para retornar a sus labores, y que, pese a que es deseable que todas las personas estén vacunas, eso no es impedimento para no retornar a una actividad presencial.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad