Colapsó parte de un puente en Huejutla
 
Hace (11) meses
 · 

Huejutla

Compartir:

El puente Vado, que comunica a las comunidades La Corrala y Cececapa, pertenecientes a Huejutla, por tercera ocasión tuvo problemas a consecuencia de las lluvias, pues colapsó parte de esta construcción, por lo que habitantes de la zona dijeron temer por su seguridad al pasar por la estructura.

El puente no cuenta con la mampara en la que se da a conocer el recurso invertido por las autoridades para su edificación y mantenimiento; sin embargo, los lugareños señalan que la estructura ha sido reparada en varias ocasiones y ahora exhibe que los trabajos que se llevaron a cabo no fueron de calidad porque no tiene varillas.

Las precipitaciones que se registraron durante el fin de semana en la región pusieron al descubierto las irregularidades de la construcción, señalaron habitantes, pues consideraron que no llovió tanto como para que se generara tan rápido tal deterioro.

Los pobladores recomendaron que los camiones pesados no utilicen el puente, pues afirmaron temer que pueda derrumbarse por completo y es de “gran utilidad” para los cientos de personas que lo cruzan diariamente.

Asimismo, recriminaron que, si van a realizar obras de infraestructura, las hagan bien, y adelantaron que, a través de su delegación, harán un pronunciamiento al respecto.

En diversas ocasiones, habitantes de La Corrala se manifestaron para exigir la reconstrucción de la carretera; sin embargo, ahora que se realizó, tienen el problema del puente, que afecta la movilidad de los productores de naranja del lugar.

Mientras tanto, los usuarios de la estructura afirmaron que no quieren pasar por ese puente por temor que a que se desprenda, como ya ocurrió en una ocasión, cuando atravesaba el arroyo un camión de una empresa de refrescos.

EXIGIRÁN REPARACIÓN

Pobladores de la zona afirmaron que exigirán a las autoridades que reparen el puente y que investiguen la calidad de la obra, en la que se han reportado hundimientos en tres ocasiones

Asimismo, recriminaron que, si van a realizar obras de infraestructura, las hagan bien, y adelantaron que, a través de su delegación, harán un pronunciamiento al respecto

Salomón Hernández I Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad