Demandan frenar flujo vial pesado en carretera de Huejutla
 
Hace (4) meses
 · 
Compartir:

Habitantes de las comunidades La Corrala y Cececapa, en Huejutla, pidieron que se restrinja el tránsito pesado en la carretera de la zona, debido a que, a menos de un año de su apertura, tienen diversos problemas por el flujo de camiones, por lo que consideran que, si sigue esta situación, pronto la vía estatal estará muy deteriorada.

El presidente del Comité de la Obra Carretera, Antioco Aquino Leyva, manifestó que la circulación de los camiones está dañando “de manera importante” la vía de comunicación, para la que se hizo una inversión de 23 millones 331 mil pesos, a través de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible de Hidalgo (Sipdus).

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Aquino Leyva dijo que las lluvias evidencian el daño que tiene la carretera, pero las autoridades hasta el momento no han hecho nada para que no se permita el tránsito pesado por la vía de comunicación, que comprende desde la localidad Cececapa hasta Vinazco.

Recordó que han manifestado este asunto a través de entrevistas, además de que enviaron un documento para hacer saber al titular y al personal sobre los problemas que se sortean tras casi un año de que se reconstruyó.

Especial

Indicó que quieren que la empresa que realizó los trabajos haga la reparación de los baches, pues consideraron que, a pesar del tránsito pesado, el tramo carretero no debería tener tantos hoyancos.

Manifestó que otro de los inconvenientes es que el puente que comunica a La Corrala con Cececapa no está construido para que pasen los camiones.

RECLAMO DE VECINOS

Vecinos de la localidad de La Corrala refirieron que la carretera que reconstruyeron no es para la circulación de vehículos pesados porque ya tiene algunos baches

El presidente del Comité de la Obra Carretera, Antioco Aquino Leyva, manifestó que la circulación de los camiones está dañando “de manera importante” la vía de comunicación, para la que se hizo una inversión de 23 millones 331 mil pesos

 

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad