Solicitan reparar puente en Huejutla y desviar tránsito pesado
 
Hace (7) meses
 · 
Compartir:

Habitantes de la comunidad La Corrala señalaron que el puente que los comunica con Cececapa, ambas localidades de Huejutla, se está “desmoronando”, por lo que pidieron rehabilitar la estructura y prohibir la circulación de tránsito pesado.

La solicitud se realizó por medio de un oficio firmado y sellado por el delegado de La Corrala, José Hernández Hernández, y el comisario ejidal Francisco Hernández Hernández.

Indicaron que dicho puente en Huejutla fue construido hace 30 años, sin tomar en cuenta la circulación de tránsito pesado que ahora se presenta en ese lugar.

El oficio cuenta con acuse de recibido de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus), cuyo titular es Alejandro Sánchez García.

Pobladores de la zona señalaron que el puente tiene muchos años y no se diseñó para que circulen camiones ni las compactadoras de basura del ayuntamiento, por lo que hicieron un llamado para que tomen alguna vía alterna, pues advirtieron que el puente está “cada vez más dañado”.

Agregaron que la estructura fue construida mediante mampostería y ni siquiera tiene varillas que la hagan más resistente; además, manifestaron que el desgaste “es notorio” por el paso del tiempo y de camiones pesados.

“Apena hace un mes que se terminó la carretera, que tantos años se pidió, y que vaya a ser intransitable de nueva cuenta porque quieren que pasen los camiones no se hace justo”, expresó personal del Comité Delegacional de La Corrala.

DESGASTE “ES NOTORIO” EN HUEJUTLA

Pobladores de la zona señalaron que el puente tiene muchos años y no se diseñó para que circulen camiones ni las compactadoras de basura del ayuntamiento, por lo que hicieron un llamado para que tomen alguna vía alterna, pues advirtieron que el puente está “cada vez más dañado”

Agregaron que el puente fue construido mediante mampostería y ni siquiera tiene varillas que lo hagan más resistente; además, manifestaron que el desgaste “es notorio” por el paso del tiempo y de camiones pesados

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad