Explota polvorín en Jaltocán: 2 muertos y 4 heridos
 
Hace (7) meses
 · 

Foto: Saúl Hernández

Compartir:

Dos personas muertas y cuatro personas lesionadas es el saldo que dejó una explosión de un polvorín clandestino, el cual ocurrió este lunes, después del mediodía, en un domicilio particular en la calle Apuleyo, en el barrio Pahuatitla, ubicada en Jaltocán.

De acuerdo con los cuerpos de Emergencia locales, los vecinos reportaron un estruendo que provino de un predio en el mencionado sector, por lo que acudieron al sitio para atender la situación.

Las autoridades acordonaron el lugar del incidente, mientras que también brindaron asistencia a los heridos, algunos de gravedad debido a la onda expansiva que fue provocada presuntamente por material de pirotecnia que se almacenaba en el lugar.

Elementos del 84 Batallón de Infantería del Ejército mexicano, con sede en Huejutla, resguardaron el lugar, mientras que las instituciones pertinentes realizaron las primeras indagatorias para iniciar la carpeta de investigación y, con ello, efectuar el deslinde de responsabilidades.

El alcalde de Jaltocán, Iván Lara Tovar, lamentó el accidente y expresó que se espera que los afectados se recuperen, los cuales fueron trasladados al Hospital Regional de la Huasteca.

“Sabemos que la pirotecnia es un sustento de varios familiares en la demarcación, pero es peligroso; el llamado es a que no deben tener explosivos en las casas porque todos los habitantes se ponen en riesgo”, externó el mandatario.

Hizo un llamado a que la gente que se dedica a esta actividad tenga precaución y que pueda ser asesorada por parte del Ejército y Protección Civil, con la finalidad de evitar un suceso similar.

 

Pirotecnia

  • Hasta el cierre de esta edición, se dio a conocer que tres personas, identificadas como J. G. B., S. H. Z. y una menor de edad habían resultado heridos de gravedad; sin embargo, tiempo después, se confirmó que esta última y una mujer perdieron la vida
  • Es la segunda explosión por pirotecnia en menos de un día, luego de la que se registró la tarde del sábado en Chapulhuacán, en donde una cantina terminó destrozada, lo que dejó dos muertos y varios lesionados
  • En Huasca, se dio a conocer que los fuegos artificiales se colocaron en zonas donde estaban personas que habían acudido a la ceremonia del Grito, por lo que, al encenderlos, generó pánico

 

Salomón Hernández y Saúl Hernández | Jaltocán

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad