Regidor retomará sus funciones en Cabildo
 
Hace (11) meses
 · 
Compartir:

Hoy, el regidor de Santiago de Anaya Hugo Sánchez se reincorporará a su cargo en el Cabildo, ya que está programada una sesión para esta tarde, según el orden del día enviado por el presidente municipal, Edigar Monter Ángeles.

El único punto incluido en el orden del día es la reinstalación del asambleísta en su cargo; esto se debe al fallo emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) que ordenó al ayuntamiento crear las condiciones necesarias para su reintegración.

Según el documento, la reincorporación del regidor se llevará a cabo sin necesidad de que el ayuntamiento lo apruebe, solo se debe ejecutar la sentencia emitida por el TEEH el 28 de abril.

“Se declara la reinstalación inmediata de Hugo Sánchez Pérez en su cargo como regidor propietario del ayuntamiento de Santiago de Anaya, sin requerir la aprobación del ayuntamiento”, indica el orden del día.

El regidor explicó que su intención de regresar a su puesto es no solo un derecho, sino que también le permite continuar su proceso judicial en libertad por el delito de homicidio culposo. A pesar de las medidas cautelares, podrá desempeñar su cargo sin impedimentos.

Además, añadió que está dispuesto a enfrentar las reacciones sociales y afirmó que el accidente en el que estuvo involucrado, en julio de 2021, no define quién es como persona.

Su objetivo, dijo, es trabajar en beneficio del municipio; por lo tanto, solicitó al alcalde que genere las condiciones de seguridad necesarias para su regreso.

OBJETIVO

El regidor explicó que la intención de regresar a su cargo es no solo un derecho, sino que también le permite continuar su proceso judicial en libertad por el delito de homicidio culposo

Antonio Reyes I Santiago de Anaya

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad