Van contra robo al transpórte público de Tulancingo
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) implementaron retenes para la revisión de colectivas y taxis, en las entradas y salidas de Tulancingo, así como en tramos carreteros de la región con mayor incidencia de asaltos, informó el dirigente de la Confederación de Transportistas Metropolitanos de Hidalgo (CTMH), Apolinar Ávila González.

Indicó que la vigilancia por parte de la Policía estatal aumentó tras la mesa de trabajo a la que asistió el titular de la dependencia, Salvador Cruz Neri.

Señaló que dicho encuentro fue “provechoso” y generó varios acuerdos, como retomar las revisiones, que años atrás se realizaban, pero, por causas que desconoce, se dejaron de hacer.

Aseveró que los retenes se enfocan en revisar a las unidades que salen de la ciudad, así como en otras medidas confidenciales para combatir a la delincuencia en la región.

El dirigente de los transportistas aseveró que el resultado de este trabajo se empieza a notar, ya que ayer se cumplió una semana sin registro de asaltos a colectivas o taxis.

Van contra robo al transpórte público de Tulancingo
Van contra robo al transpórte público de Tulancingo

Adelantó que en un mes sostendrán una segunda reunión con el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, en la que evaluarán el avance y cumplimiento de los compromisos que asumieron ambas partes.

El último atraco del que tiene registro la CTMH data del 31 de enero pasado, el cual ocurrió a la altura de la colonia La Argentina, donde un sujeto armado despojó de sus pertenencias al chofer y los pasajeros de una colectiva, en su mayoría estudiantes.

El atraco ocurrió sobre el bulevar La Morena, incluso en grupos de WhatsApp circula un mensaje de voz, en el que el chofer de la colectiva, de la ruta Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), recomendó a trabajadores del volante extremar precauciones.

También circula un video en el que se observa a una persona correr en lo alto del cerro y aseguran que es el presunto asaltante.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Hidalgo cuenta con una tasa de letalidad de 6.6 por ciento en personas que tuvieron complicaciones causadas por el SARS-CoV-2 durante la sexta ola de contagios, informó la secretaria de Salud estatal, María Zorayda Robles Barrera.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad