Revisarán legalidad de anexos en Tulancingo
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) advirtió que los centros de rehabilitación para personas adictas, conocidos como anexos, deben contar con aviso de funcionamiento expedido por esta dependencia, al igual que con el permiso que emiten las áreas municipales de Reglamentos para operar ese tipo de negocios.

Mireya García López, subcomisionada de Evidencia y Manejo de Riesgos de la Copriseh, informó lo anterior e indicó que en las últimas dos semanas han llevado a cabo igual número de reuniones con autoridades del gobierno de Tulancingo, encaminadas a la regulación de este tipo de establecimientos en la zona.

Indicó que se trata de un grupo interinstitucional, en el que también participa personal de Protección Civil municipal, de la Subsecretaría de Salud Pública estatal, Visitaduría Regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), de la Procuraduría General de Justicia por citar tan solo algunas de las dependencias involucradas en las acciones para legalizar los anexos.

Revisarán legalidad de anexos en Tulancingo
Foto: Especial

Destacó que cada área cumple un papel fundamental, por ejemplo, en el aspecto sanitario, la Copriseh otorga el aviso de funcionamiento; Protección Civil debe atender lo concerniente a la seguridad de las personas y la CDHEH, el trato digno a los pacientes.

“Somos un grupo bastante consolidado, estamos trabajando con el municipio de Tulancingo, ante la preocupación del gobierno local respecto a la regulación de estos espacios”, indicó la funcionaria.

García López dijo confiar en que avanzarán para garantizar que los centros de rehabilitación para personas adictas cuenten con personal calificado, instalaciones dignas y cubran los lineamientos, en beneficio de quienes requieren sus servicios para combatir las adicciones.

 

María Antonieta Islas | Tulancingo

Tamien te puede interesar: Invertirá Tulantepec 3 mdp en Bomberos

En proyecto, continúa la construcción de la Subestación de Bomberos y Protección Civil que la alcaldía de Santiago Tulantepec tiene prevista para la zona de Las Habitacionales, a fin de garantizar la pronta atención de los recurrentes percances que se presentan en la llamada Bajada de la Muerte, de la carretera federal México-Tuxpan.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad