Saldo blanco, en operativo hídrico de Sábado de Gloria, en Tulancingo

Las multas por derroche innecesario de agua potable superaban los 6 mil pesos, informó la Caamt.

 
Hace 26 días
 · 

A diario reciben de 25 a 50 reportes por fugas de agua

Compartir:

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), a través de su área de Comunicación Social, informó que concluyó con saldo blanco el operativo que implementaron durante el llamado Sábado de Gloria, para detectar y sancionar el desperdicio del recurso hídrico.

Previo a ello, el director de la Caamt, Luis Alonso González Cruz, advirtió que las multas por derroche innecesario de agua potable superan los 6 mil pesos y remarcó que la vigilancia no se limita a una fecha específica del año, sino que es permanente.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Luego de insistir en el llamado a la población para que cuide al máximo el recurso hídrico, señaló que a diario reciben de 25 a 50 reportes inherentes a fugas de agua, principalmente propiciadas por personas que dejan las llaves abiertas o sus cisternas encendidas.

Definió como apremiante adoptar la cultura del cuidado del agua y eliminar malos hábitos, como regar las plantas, lavar los automóviles o patios a chorro de manguera.

53% usuarios pagan agua Tulancingo
La vigilancia no se limita a una fecha específica del año, sino que es permanente

 

Además, la semana pasada, González Cruz advirtió que la prolongada sequía ha provocado que, de los más de 20 pozos que operan, al menos cinco presenten reducción del caudal.

Entre las fuentes de abasto que enfrentan este problema se encuentran los pozos 18 de Marzo y Central 2, que surten a colonias de la parte alta de la ciudad; al igual que los pozos Ornedo, San Nicolás y La Rayuela.

Aunque aseguró que el agua llega a los hogares, esta no tiene la suficiente presión para subir a los tinacos, que, en muchos de los casos, están en el segundo o tercer piso de las viviendas o comercios.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad