Ha cerrado 12 por ciento de locales del centro de Tula: Canaco
 
Hace (3) meses
 · 
Compartir:

Al menos 12 por ciento de los locales comerciales del centro de Tula que abrían antes de la pandemia de coronavirus y de la inundación de septiembre de 2021 terminaron en quiebra al no poder sobrevivir las crisis económicas derivadas de ambas emergencias, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio, José Antonio Cruz Félix.

El dirigente dijo que dicha cifra podría ser mayor porque solo contempla a los negocios que estaban agremiados al organismo empresarial local.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Cruz Félix señaló que 12 por ciento representa al menos 45 negocios, la mayoría de los cuales ofertaba artículos perecederos o alimentos, puesto que no podían comprar materias para seguir en operaciones y almacenarlas, como es el caso de los puestos de ropa o artículos electrónicos, que sí pudieron guardar sus cosas.

Indicó que durante las restricciones y el cierre de comercios durante año y medio de pandemia, los negocios de comestibles pudieron subsistir “medianamente”, pero la anegación del centro de la ciudad “fue el acabose” porque todos los artículos se convirtieron en mermas.

A dos años de la inundación de Tula y la ciudad no logra recuperarse
Foto: Luis Godínez

Consideró que los negocios que aún abren sus puertas no están “del otro lado”, puesto que las ventas no son muy altas, por lo que “apenas” les alcanza para sobrevivir o subsistir.

Consideró que esto es consecuencia de que no hubo suficiente apoyo gubernamental para los comerciantes o la ciudadanía en general después de la pandemia de Covid-19 y, especialmente, la inundación de la ciudad por el desbordamiento del río Tula, en septiembre de 2021.

 

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad