Firman convenio Secturh y Canaco Pachuca
 
Hace (7) meses
 · 

Canaco Pachuca

Compartir:

La Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca firmaron un convenio de colaboración, el cual implica la realización de seis actividades que se deberán cumplir en un determinado periodo de tiempo.

Como parte de este acuerdo se encuentra el lanzamiento de la tarjeta Explora Hidalgo, que se entregará en la Feria de San Francisco Pachuca 2023 y en los Tianguis de Pueblos Mágicos, cuya finalidad es la de otorgar descuentos a los visitantes dentro de 700 establecimientos participantes y tendrá una vigencia de un año.

Luis Miguel Escudero Hernández, presidente de la Canaco Pachuca, declaró que este programa será gratuito hasta diciembre de este año y abierto a todo el público, por lo que a partir de 2024 solo se reducirá a los afiliados de la cámara; además, describió que representa una oportunidad para que prestadores de servicios turísticos se den a conocer.

En segundo lugar, se encuentra la capacitación de los operadores de destinos de interés en cuanto al uso de tarjetas de crédito, a fin de que no pierdan paseantes por no contar con esta forma de pago, además de que se prevé que, en algún momento, puedan utilizar cheques como otra alternativa.

Por otro lado, en el tercer punto está la actualización de los negocios afiliados a la Canaco Pachuca en conjunto con la Secturh y especialistas, mientras que en el cuarto asunto a tratar es la implementación de un programa de turismo digital junto con otras cámaras de comercio del país, a fin de potenciar las visitas a Hidalgo.

Otro de los aspectos relevantes de este convenio es la creación del sello Turismo Seguro, con el que buscan garantizar a los paseantes que compren o realicen reservaciones en línea que los sitios de hospedaje o servicios cuenten con las amenidades que ofrecen y, con ello, evitar fraudes o estafas, además de que con ello se salvaguarda la seguridad de los turistas y del comercio local, aseveró la secretaria Elizabeth Quintanar Gómez.

Por otro lado, la Canaco Pachuca resaltó que el programa Explora Hidalgo se diferencia de la Tarjeta Joven, la cual impulsa el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), en cuanto al sector al que está dirigida, que solo contempla a personas de 18 a 29 años, generalmente universitarias, a quienes beneficia con descuentos en ciertos giros.

Tanto Escudero Hernández como Quintanar Gómez coincidieron que, con el convenio, el sector terciario obtendrá utilidades y generará empleo, con lo que se contribuirá a la promoción y diversificación del turismo, al mismo que mejora la calidad de vida de quienes operan dichos servicios y se difunde la cultura local.

Galilea Monroy | Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad