“Tema delicado, presencia del CJNG en Tula”: alcalde
 
Hace (6) meses
 · 

Tula

Compartir:

La presencia de bandas del crimen organizado nacional en Tula “es un tema delicado y preocupante”, reconoció el alcalde Mario Guzmán Badillo.

En conferencia de prensa, el edil dijo que ya se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) y la Guardia Nacional (GN), con el objetivo de diseñar estrategias que lleven al desmantelamiento de estas células delictivas en el municipio.

“Estamos trabajando, es un tema delicado, nos hemos estado reuniendo con fuerzas de seguridad de los dos órdenes de gobierno superiores para que nos ayuden, ya les pedí su ayuda, tenemos que hacer operativos conjuntos para desmembrarlos (a los grupos del crimen organizado)”, refirió.

Detalló que el pasado viernes ya se dio un primer encuentro con instituciones de seguridad estatal y federal, y que este lunes tuvo lugar una segunda.

El martes pasado, Alfredo Salgado Vargas, comandante de la 18 Zona Militar, confirmó la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Hidalgo, grupo delictivo que presuntamente opera en Tepeji del Río y Atotonilco de Tula.

Tula
Tula

Asimismo, Guzmán Badillo confirmó que desde hace unos días tiene asignados dos escoltas por parte de la SSPH, lo mismo que una camioneta blindada a su disposición, que —aclaró— “no es comprada ni rentada, es prestada por parte de la unidad policiaca: ellos me la recomendaron”.

Detalló que las medidas de seguridad implementadas sobre su persona no obedecen a la presencia del crimen organizado, sino a que, dijo, a su arribo al cargo “llegamos pisando intereses, llegamos a erradicar las prácticas de corrupción, a despedir al personal que estaba haciendo mal, entonces por eso me lo recomendaron”.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad