Hay en Hidalgo grupúsculos del CJNG: Olivares
 
Hace (6) meses
 · 

Guillermo-Olivares-Reyna-comparecencia

Compartir:

Durante su comparecencia ante integrantes del Congreso local, el titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, afirmó que lo que se tiene identificado respecto al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) “son grupúsculos”.

Al ser cuestionado por el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Miguel Ángel Martínez Gómez sobre dicho grupo delincuencial, toda vez que recientemente se ha “especulado” sobre su presencia, Olivares expresó que pareciera que dichos grupúsculos tienen una relación con esa organización con presencia a nivel nacional.

Además, señaló, los grupos criminales locales aprovechan “ese esquema” de efervescencia o temor que provocan ese tipo de organizaciones para tratar de intimidar; es decir, los “grupúsculos” utilizan esas denominaciones para tratar de “sembrar temor”.

“En un ánimo de querer intimidar (dicen), ‘Soy parte de’, ‘Vengo de’, no solamente del Cártel Jalisco, sino del Cártel del Sureste, de este tipo de organizaciones criminales”, mencionó.

Recalcó que el gobierno estatal está al pendiente para evitar que organizaciones criminales de ese nivel ingresen a la entidad. Y en ese sentido, acotó que ha habido muestras del combate a la criminalidad; por ejemplo, para inhibir el huachicoleo.

“El robo de hidrocarburo, que es una de las aristas que ese tipo de organizaciones explota, les hemos dado un duro golpe en los bolsillos, en su economía: 2 millones 500 mil litros de combustibles hemos logrado arrancarles”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que Hidalgo “ya no es terreno fértil para la delincuencia”, sino que se le “debe respetar”; también, destacó que se tiene que profesionalizar a los cuerpos policiacos y dotar del equipamiento adecuado.

Por ello, dijo, cada mes se va a evaluar lo que se hace en la integración de los cuerpos policiacos municipales; es decir, se revisará si los Consejos Municipales de Seguridad Pública cumplen o no con su deber, o sea, que no sean de “ornato”.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad