Por daño a cableado eléctrico en un pozo, dejan sin agua a Tlaxcoapan
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Miguel Mar´tinez

Compartir:

A consecuencia del daño provocado al cableado eléctrico que alimentan a los pozos Bojayito I y II, que abastecen de agua a la cabecera municipal de Tlaxcoapan, más de 16 mil personas se encontrarían en riesgo de sufrir desabasto del líquido en sus hogares.

De acuerdo con la Comisión de Agua y Saneamiento de Tlaxcoapan (Casth), el atentado contra la infraestructura de los cárcamos se suscitó la madrugada de este domingo, cuando sujetos desconocidos dañaron la línea eléctrica; presuntamente, intentaban robar el cable.

La dependencia detalló que el ilícito se cometió contra la red de 5 mil kilowatts, motivo por el cual se verá afectado el suministro de agua potable hasta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice la reparación correspondiente.

Ante tal situación, personal de la Casth estima que la población estará entre cuatro y cinco días sin el servicio potable, pues la CFE demora en estos casos.

Miguel Ángel Martínez  I Tlaxcoapan

casi un mes de cumplirse siete años de la puesta en marcha del programa de movilidad Bici Capital, denominado así en la administración de Eleazar García Sánchez, y Pachuca en Bici, en el gobierno de Yolanda Tellería Beltrán, en el cual se invirtieron 7 millones de pesos —entre infraestructura y unidades—, el esquema se encuentra abandonado por la actual administración municipal, a cargo de Sergio Baños Rubio.

Aunque hace dos administraciones se puso en operación dicho programa, que fue catalogado como vanguardista por ser el primero de transporte público de bicicleta en América Latina, actualmente se desconoce si el parque de vehículos de dos ruedas se encuentra completo, inicialmente eran 140, o en qué condiciones se encuentra.

Asimismo, las seis estaciones en donde era posible solicitar las bicicletas, mediante membresía anual, se encuentran abandonadas, vandalizadas, e incluso con montones de basura a su alrededor. Esos módulos se encontraban en plaza Independencia, Maestranza, Parque de Poblamiento, Aquiles Serdán, Sendero de las Américas y parque Luis Pasteur.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad