Fiscalía CDMX obtiene dos meses más para ampliar investigación de atentado contra Ciro Gómez Leyva
 
Hace (10) meses
 · 

Facebook: Ciro Gómez Leyva

Compartir:

La Fiscalía de Ciudad de México obtuvo dos meses más para fortalecer su investigación sobre el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, informó la dependencia de Ernestina Godoy.

Así, la Fiscalía indicó que estos dos meses extra de investigación complementaria le permitirán fortalecer su indagatoria.

Apenas el martes pasado, el mismo Ciro Gómez Leyva informó que un juez había negado a la Fiscalía ampliar la investigación y le habían fijado un plazo de 15 días para presentar su acusación contra los imputados.

Ahora, tras lograr la ampliación del plazo, la Fiscalía indicó que le presentar ante el juez un caso sólido que permita obtener sentencias ejemplares.

Fiscalia CDMX atentado Ciro Gomez Leyva
Fiscalia CDMX atentado Ciro Gomez Leyva

Hasta el momento, hay 13 personas detenidas presuntamente relacionadas con el ataque contra el periodista.

Además, el periodista mexicano Gómez Leyva dijo que aún están lejos de tener una idea sobre quién es el autor intelectual de su ataque con arma de fuego la noche del 16 de diciembre a bordo de su camioneta y cerca de su domicilio particular.

Cómo fuel el atentado contra Ciro Gómez Leyva

En diciembre pasado, el periodista Ciro Gómez Leyva fue atacado cuando viajaba en su vehículo rumbo a su casa, tras salir de las oficinas de Grupo Imagen.

De acuerdo con la investigación, los presuntos agresores del periodista lo siguieron durante al menos cinco días previo al ataque directo que realizaron en su contra.

Uno de los autores materiales del atentado es conocido como “El Patrón” y que posiblemente esté vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación.

El titular de la SSC de la CDMX dijo que se llegó a esta conclusión porque los detenidos declararon que siguieron órdenes de este sujeto.

“Hay personas identificadas no sólo él, sino de los que otros detenidos han hecho referencia; Él es una de las personas identificadas y vamos a analizar todo lo que los detenidos han mencionado y han declarado”, explicó el secretario.

Con información de Animal Político

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad