Indagan posible relación del CJNG con atentado a Ciro
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Las autoridades indagan si en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva podrían estar inmiscuido el Cartel Jalisco Nueva Generación, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Indicó que algunos de los detenidos han hecho referencia a ese grupo delictivo durante las audiencias realizadas, por lo que revisan si es así pues no pueden apegarse solo a lo que digan.

 “Hacen alusión, o hacen referencia a este grupo delictivo, sin embargo, pues ahora ya con las órdenes de aprehensión cumplimentadas, obviamente estamos continuando la investigación”, dijo.

 Asimismo, refirió que todos los presuntos autores materiales del atentado contra el periodista fueron detenidos ya solo falta aprehender a los materiales, informó.

Además se sabe que Héctor Eduardo, alias El Barth, asesinó a una persona después del atentado contra Gómez Leyva, sin embargo, se desconoce si fue a su cómplice.

Viridiana Martínez Guzmán | Agencia Reforma

Héctor Eduardo, alias “El Barth”, quien presuntamente disparó contra el periodista Ciro Gómez Leyva fue vinculado a proceso.

Un juez lo llevó a proceso por su presunta participación en el delito de asociación delictuosa y homicidio en grado de tentativa contra el periodista.

Durante la audiencia el juez dio por cumplimentada la orden de aprehensión y el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto realizó la imputación correspondiente y el juez la consideró suficiente para llevarlo a proceso.

El juzgador dio cuatro meses para la investigación complementaria tiempo que deberá pasar en prisión preventiva debido a la medida cautelar que le fijó.

 “Con dicho imputado, suman 12 las personas vinculadas a proceso, luego del ataque al periodista, ocurrido en diciembre de 2022” indicó la FGJ.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad