Reunión con AMLO, altamente positiva: Fayad
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, calificó su reunión del domingo pasado con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como “altamente positiva”, pues asegura que coincidieron en muchos temas y en la manera de trabajar.

“Fue una gran visita la del presidente electo. Estuvimos una hora y cuarto solos en mi oficina. Tuve la oportunidad y él tuvo la sensibilidad, y además muy perceptivo de escuchar lo que hemos hecho en Hidalgo. Por eso salió a decirles, a la clase política, que el gobernador Fayad y él tienen varias coincidencias, porque pudimos hablar sobre todo”, mencionó el mandatario, luego de asistir a la donación de equipo oftalmológico y a la firma de convenio del sistema DIF de Hidalgo y la secretaría de salud estatal (SSH).

Fayad Meneses agregó que platicó con López Obrador acerca de la seguridad en la entidad y del programa Hidalgo Seguro pues asegura que el estado se encuentra en el “centro” de los diez estados más violentos en México y que éste conserva sus índices de seguridad, indicó. Lo cual, asegura, le robó la atención al presidente electo.

También señaló que sintió que ambos tuvieron un “clic” y que lograron hacer empatía.

“Una frase me llamó mucho la atención, cuando sentí que habíamos hecho mucha empatía y dijo: ‘Omar si es de los que me han logrado entender’”, aseguró.

El mandatario también mencionó que el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le propuso conjuntar los programas de ayuda a adultos mayores, para que el ejecutivo estatal los canalice con el federal y así liberar ese recurso en la entidad para hacer nuevos programas en conjunto con el gobierno de la república.

“Es entrelazarnos para dar mejor resultados con la gente, esa es la tónica con la que voy a trabajar muy de cerca del gobierno de López Obrador”, mencionó.

Por otra parte, al ser cuestionado si creía que la visita del presidente electo ayudaría a la disputa en el Congreso Local respondió que sí, ya que en la reunión del domingo estuvieron presentes diputados locales, federales y senadores.

“Eso significa que hay voluntad, es una nueva realidad política. En lo que nos acomodamos en una nueva realidad política puede haber diferencias, dimes y dirites y señalamientos, pero nos habremos de acomodar”, aseguró.

 

Redacción

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad