Revoca tribunal parquímetros en Pachuca; tienen 5 días para quitarlos

Inicio / Destacado / Revoca tribunal parquímetros en Pachuca; tienen 5 días para quitarlos

Revoca tribunal parquímetros en Pachuca; tienen 5 días para quitarlos

En segunda instancia, el pleno del Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo falló contra el reglamento que regula la colocación de parquímetros en Pachuca, los cuales administra la empresa Comunni Park, por lo que ordenó el retiro de los aparatos en cinco días, informaron el senador de la república Julio Menchaca Salazar y el regidor capitalino Navor Rojas Mancera.

En conferencia de prensa, el edil afirmó que la consecuencia es la nulidad del convenio que regula el estacionamiento en la vía pública hasta en 2 mil 500 cajones.

Recordó que la empresa está en su derecho de promover un amparo contra la resolución del tribunal estatal.

Sin embargo, Menchaca Salazar dijo que confían y están convencidos de que, si se recurre a tercera instancia, la justicia federal ratificaría el fallo, por lo que llamó a acatarlo.

“No estamos peleados con el tema de movilidad, pero no hubo un ejercicio de planeación y de consulta”, afirmó Rojas Mancera, quien consideró que los parquímetros deben ser administrados mediante el gobierno, no por particulares.

“Con la empresa está declarado nulo este contrato”, insistió.

Aunque la empresa se ampare, aclaró el asambleísta, en cinco días la empresa ya no podrá realizar el cobro por el uso de la vía pública regulado por los dispositivos.

Consultada al respecto, MoviParq, firma que opera los parquímetros, indicó a Criterio que, hasta el momento, no ha sido notificada sobre esta resolución.

Foto: Oscar Sánchez

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Plantean consulta para colocar parquímetros en Pachuca

Lee también

Hidalgo, abajo de la media en servicio: Salud

Hidalgo se encuentra debajo de la media nacional en disponibilidad de camas, personal médico y …

5 +comentado

  1. Los parquimetros atentan contra uno de los principios fundamentales de la sociedad la libertad de libre tránsito. Por lo tanto estos contratos son corruptos. Es negocio de un particular valiéndose de un bien público. Eso es corrupción.

  2. Ese contrato fue leonino desde que los hizo valer el anterior presudente municipal y secundado por telleria de lo cual condidero que si existiera unas buenas calles sin tanto bache estaria bien, pero asi como hay crateres en todo pachuca vayanse mucho a chingar a su madre

  3. El gobierno no ha entendido que es nuestro empleado, y que ya pagamos impuestos, para que todavía nos quiera cobrar el uso de las calles, de NUESTRAS CALLES.

  4. Ismael Fonseca Monroy

    Volvamos a nunca jamás volver a encontrar un cajón para estacionar los autos en el centro los nuevos millonarios los dueños de los estacionamientos públicos. Por que sencillamente volverán las calles a estar llenas de autos de los empleados o comerciantes del centro histórico aunado a que la gente les vale dejar su auto todo el día en la calle mientras trabajan bravo 👏 por la movilidad de esas pero asi otra vez será centro histérico

  5. Desde que hay parquimetros el centro de Pachuca se frecuenta mucho mas, y obvio hay flujo de efectivo. Al quitarlos, las calles se van a convertir otra vez en un estacionamiento publico gigante y el comercio se va a venir abajo ya que a nadie nos gusta tener problemas de estacionamiento. Yo prefiero los parquimetros, son solo como $8 pesos y siempre encuentro estacionamiento. Los parquimetros en el centro son necesarios. En otras colonias no tan concurridas son un abuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!