Revoca tribunal parquímetros en Pachuca; tienen 5 días para quitarlos
 Hace (65) meses · 
Compartir:

En segunda instancia, el pleno del Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo falló contra el reglamento que regula la colocación de parquímetros en Pachuca, los cuales administra la empresa Comunni Park, por lo que ordenó el retiro de los aparatos en cinco días, informaron el senador de la república Julio Menchaca Salazar y el regidor capitalino Navor Rojas Mancera.

En conferencia de prensa, el edil afirmó que la consecuencia es la nulidad del convenio que regula el estacionamiento en la vía pública hasta en 2 mil 500 cajones.

Recordó que la empresa está en su derecho de promover un amparo contra la resolución del tribunal estatal.

Sin embargo, Menchaca Salazar dijo que confían y están convencidos de que, si se recurre a tercera instancia, la justicia federal ratificaría el fallo, por lo que llamó a acatarlo.

“No estamos peleados con el tema de movilidad, pero no hubo un ejercicio de planeación y de consulta”, afirmó Rojas Mancera, quien consideró que los parquímetros deben ser administrados mediante el gobierno, no por particulares.

“Con la empresa está declarado nulo este contrato”, insistió.

Aunque la empresa se ampare, aclaró el asambleísta, en cinco días la empresa ya no podrá realizar el cobro por el uso de la vía pública regulado por los dispositivos.

Consultada al respecto, MoviParq, firma que opera los parquímetros, indicó a Criterio que, hasta el momento, no ha sido notificada sobre esta resolución.

Foto: Oscar Sánchez

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad