Titular de CDHEH tiene derecho de designar a su gusto: Rox

Inicio / Destacado / Titular de CDHEH tiene derecho de designar a su gusto: Rox

Titular de CDHEH tiene derecho de designar a su gusto: Rox

Alejandro Habib Nicolás, ombudsman estatal, está en su derecho de hacer las designaciones que considere que lo respaldarán en su trabajo, afirmó la diputada morenista Roxana Montealegre Salvador.

“Está dentro de sus facultades de hacer sus nombramientos; finalmente a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) sí va a rendir de manera anual un informe”, agregó.

Esto, luego de que el lunes, en su primer día, Habib Nicolás entregó la visitaduría general del organismo al exprocurador Javier Ramiro Lara Salinas y designó la coordinación general de la Secretaría Ejecutiva al exdirector del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Salvador Franco Cravioto.

Cuestionada sobre el hecho de que durante los 22 meses de Lara Salinas al frente de la fiscalía estatal hubo recomendaciones por casos de tortura y habría conflicto de interés si al exprocurador le correspondiera atender esos casos, la expanista aseguró que los diputados serán “observadores del actuar y el trabajo que hagan”.

La legisladora por Mineral de la Reforma agregó que la bancada morenista dialogará sobre la posibilidad de que se realice un extrañamiento al ombudsman por lo polémico de los nombramientos, pero todavía no lo tienen previsto.

NIEGA MONTEALEGRE

Descartó que el nombramiento de Habib Nicolás se haya dado fuera de la ley

Emmanuel Rincón |Pachuca

 

También te puede interesar:

Tendrán Sky en CDHEH si es necesario: ombudsman

Lee también

Localizan cadáver de Laura Lemo, profesora española

Localizan cadáver de Laura Lemo, profesora española

El cadáver hallado este lunes en un pantano en la zona de El Campillo, Huelva, España, es de Laura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!