Inicio / Regiones / Huasteca / Detectan casos de bullying en primarias y secundarias de Huejutla
Buscan prevenir más casos de bullying con pláticas en escuelas de Huejutla

Detectan casos de bullying en primarias y secundarias de Huejutla

Cinco casos de bullying fueron detectados en primarias y secundarias de Huejutla, por lo que autoridades municipales han realizado pláticas en instituciones educativas para erradicar el tema.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con el DIF municipal, realizan esta labor tras encontrar casos de violencia escolar en instituciones de Huejutla y la comunidad de Tehuetlán.

El director de Tránsito y Vialidad, Luis Gerardo Fayad Torres, detalló que en las pláticas se tocan temas como prevención de violencia escolar, prevención del maltrato infantil, identificación del bullying, cómo evitarlo, las situaciones que pueden generar maltrato por medio de redes sociales o hablar con personas extrañas.

“Los casos se atienden con los maestros, posteriormente con los papás y finalmente con el área de psicología del DIF municipal de Huejutla”, dijo el funcionario.

Mencionó que, la coordinadora del proyecto es la psicóloga Deissy Hernández Palacios, quien se ha encontrado con casos de niños ofendidos por acoso escolar y se ha canalizado al área de psicología del sistema DIF.

 

Francisco Bautista

Huejutla

 

También te puede interesar

Es rehabilitada la Casa de la Niñez Indígena, dice encargado

Lee también

Atienden litigio por el territorio de San Ildefonso

En la septuagésima séptima sesión ordinaria de Cabildo de Tepeji del Río, la síndica jurídica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!