Home / Regiones / Detectó ASEH erogaciones anómalas en pozo Napateco
KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Detectó ASEH erogaciones anómalas en pozo Napateco

La administración del exalcalde Julio César Soto Márquez realizó pagos improcedentes en el proyecto del pozo Napateco, Tulancingo, donde existe desabasto de agua, reportó la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH), en la revisión de la cuenta pública 2016.

El informe precisa que en la obra 2015/FAISM077018, introducción de la línea de conducción de pozo en la localidad Napateco y la inspección física, se detectaron pagos improcedentes por 628 mil 492.91 pesos, que deberá solventar la alcaldía.

La entidad fiscalizada presentó información y documentación para atender la observación formulada; sin embargo, los documentos y argumentos no contenían los elementos suficientes para justificar la información, aclaró el órgano fiscalizador.

Se trata del pozo que está ubicado en el parque recreativo la U, en el cual en 2017, la Secretaria de Obras Públicas municipal detectó la presencia de plomo. La obra para extraer agua está detenida desde hace más de un año.

Para la perforación la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo (Caamt) solicitó 7 millones de pesos del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FAISM). El pozo pretendía beneficiar a más de 12 mil usuarios de zonas urbanas y rurales de Napateco.

Los lugareños cuestionaron que esta obra aún no concluye, y resultaría de beneficio ante las constantes fallas de fuentes de suministro aledañas, lo cual provoca el desabasto de agua en la zona por varios días, dijeron.

Nathali González I Tulancingo

 

Lee también

Reiniciarán desazolve de río tras erogar $75 mil

Luego de que los vecinos de Huapalcalco acusaran que sigue varada la retroexcavadora tipo oruga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.