Inicio / Regiones / Mototaxis son competencia desleal para transportistas

Mototaxis son competencia desleal para transportistas

Para Ricardo Paredes Ortega, concesionario y represente de una base de taxis de Ixmiquilpan, los mototaxis que ofrecen servicio de manera ilegal son una competencia desleal para el transporte que cuenta con documentación en regla.

Aseveró que dicha situación puede generar un conflicto a unos días de que empiece Semana Santa, periodo vacacional en el que arriban miles de turistas, los cuales suelen ocupar combis y taxis.

“Sabemos que trabajan 6 unidades; al ser motonetas tienen un cilindraje más bajo, cobran hasta diez pesos por llevar a dos personas, cuando nosotros cobramos mínimo 40 pesos”, dijo.

Detalló que investigaron que los conductores no tienen permisos de parte del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH).

Paredes Ortega informó que pobladores de Pueblo Nuevo, quienes son propietarios de las unidades, se comprometieron a circular de la autopista México-Laredo hacia su comunidad; sin embargo, señaló que han sido observados en el centro, San Antonio y avenida Insurgentes.

“Ya metí mi solicitud a la Secretaría de Seguridad Pública para que intervenga en el caso y saque de circulación estas unidades o que las lleven a un corralón, y ya sea que la policía o las autoridades de transporte le impongan la sanción al propietario de la unidad”, puntualizó.

Aseguró que no quemarán las unidades; no obstante, dijo que si sorprenden circulando un mototaxi en vacaciones se le pedirá al conductor que se abstenga de ofrecer el servicio, si optan por seguir levantado pasaje cerca de paradas de taxis y rutas de transporte público, buscarán que sean detenidos, sin que esto genere una mala imagen para el turismo.

 

Rubí Lara I Ixmiquilpan

Lee también

Quieren poner colectores en afluente para frenar polución

Para evitar que el río Tula se siga contaminando con descargas residuales, es necesario construir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!