Inicio / Regiones / Obra en pozo afectará abasto hídrico en Tulantepec, dicen

Obra en pozo afectará abasto hídrico en Tulantepec, dicen

Desde hoy hasta el 16 de octubre, más de 10 localidades de Santiago Tulantepec, donde habitan 2 mil 500 usuarios, padecerán baja presión de agua potable y falta de suministro debido a los trabajos de mantenimiento que se realizarán en el pozo La Joya, cuya última intervención data de hace siete años.

La Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (Caasst) explicó que las labores correctivas ocasionarán desabasto hídrico en las colonias La Joya, San Miguel Huatengo, San Pedro Huatengo, Sayola y El Biznaguero.

Asimismo, en las colonias Altaluz, Altepemila, San Luis Buenavista, la parte alta de Álvaro Obregón, 2 de Enero, Paso de Agua y Raúl Lozano, así como en la avenida México, desde el fraccionamiento San Javier hasta La Joya.

El organismo operador indicó que, en tanto restablecen el servicio, suministrarán agua potable mediante camiones tipo cisterna a instituciones educativas y unidades médicas de las zonas afectadas por el desabasto.

Además, la Caasst detalló que los trabajos consisten en la revisión del motor y cuerpo hidráulico de la bomba sumergible del pozo, lo cual permitirá evaluar el desgaste y la posible reparación o sustitución de piezas.

María Antonieta Islas
Santiago Tulantepec

Lee también

Urge habilitar albergues para mujeres en Tizayuca

La titular del Instituto de la Mujer en Tizayuca (IMT), Sofía Molina Castañón, consideró que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!