Pese a recorte, Acatlán tiene para aguinaldos - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Pese a recorte, Acatlán tiene para aguinaldos

Pese a recorte, Acatlán tiene para aguinaldos

Pese al recorte de 650 mil pesos en fondos federales y al incremento de 30 por ciento en la tarifa de electricidad, el gobierno municipal de Acatlán tiene recursos para cubrir el aguinaldo de los trabajadores, afirmó el alcalde Benito Olvera Muñoz.

El edil informó que hay un convenio con la Secretaría de Finanzas de Hidalgo, mediante el cual se retienen 300 mil pesos mensuales de las participaciones federales.

El ayuntamiento contempla 3 millones 600 mil pesos para cubrir la nómina de aproximadamente 200 trabajadores.

Olvera Muñoz señaló que, similar a otras demarcaciones del estado, en octubre se redujo 650 mil pesos en diferentes partidas presupuestales.

“Es recurso que hace falta, pero como trato de llevar la cuestión de la tesorería de forma sana, no tuve problemas para pagar la nómina y el consumo de energía eléctrica, el cual incrementó 30 por ciento”, presumió.

De acuerdo con el presidente municipal, hasta septiembre la facturación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por alumbrado público era de 220 a 240 mil pesos mensuales, pero en octubre el recibo fue de 357 mil pesos y coincidió con el recorte a su presupuesto.

“La CFE argumenta que es la nueva tarifa. El incremento por más de 100 mil pesos sí nos pega, pero tampoco es algo que no podamos pagar. Yo cuido mucho esa parte del recurso”, dijo.

El alcalde señaló que está a la espera de la aprobación del presupuesto de 2019 para saber si aplicará ajustes respecto al de este año, que fue por 63 millones 147 mil pesos.

Sin embargo, el edil descartó recortes a la nómina del ayuntamiento, pues detalló que al inicio de la administración fueron cesados alrededor de 200 trabajadores.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

Lee también

Por deficiencias en infraestructura hay dos heridos

En menos de un mes dos peatones han sufrido accidentes en alcantarillas que están destapadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!