Inicio / Regiones / Huasteca / Por asaltos en la México-Tampico, operadores exigen aumento de vigilancia

Por asaltos en la México-Tampico, operadores exigen aumento de vigilancia

Automovilistas que transitan sobre la vía federal México-Tampico exigieron a las autoridades policiacas de Huejutla y Tlanchinol que incrementen la seguridad en esa carretera, por los asaltos ocurridos en los últimos dos meses.

Facundo Uriel N. N., quien dijo ser comerciante, narró que, durante la madrugada de ayer, cuatro sujetos que usaban pasamontañas le cerraron el paso con piedras y troncos para que detuviera su vehículo.

Posteriormente, indicó, los encapuchados detonaron sus armas de fuego y, después de que detuvo su unidad, lo despojaron de sus pertenencias.

El afectado, quien conducía una camioneta Ford Ranger, con placas de circulación HJ-1285-E de Hidalgo, informó que el incidente ocurrió a la altura de la comunidad Chalchocotipa.

Por su parte, otro conductor mencionó que en enero fue interceptado por hombres armados, quienes, tras realizar disparos al aire, lo despojaron de 3 mil pesos y luego huyeron hacia el monte.

Asimismo, el camión de una cervecera fue asaltado en la misma zona. El operador indicó que los maleantes se llevaron la unidad y después destruyeron la caja fuerte que portaba.

En esa ocasión el automotor fue recuperado, luego de que los agentes de la demarcación recibieran el reporte del delito.

Alejo Bautista Hernández, delegado regional de la policía estatal, señaló que realizan indagaciones para dar con los presuntos responsables; sin embargo, informó, no han dado con su paradero.

Asimismo, el mando exhortó a los conductores a mantenerse alertas cuando circulen por esta vía; también recomendó no detenerse en caso de escuchar disparos.

Francisco Bautista l Huejutla

También te puede interesar:

Reglamentos retira a semifijos en Huejutla

Lee también

Fue directa, la adjudicación de proyecto a Nova Electric

Por adjudicación directa, desde noviembre de 2018, la administración municipal de Atotonilco de Tula firmó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!