Inicio / Regiones / Reconocimiento de la Unesco, para obtener recursos en Tula

Reconocimiento de la Unesco, para obtener recursos en Tula

La intención de que la zona arqueológica de Tula sea reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco es recibir recursos económicos, dijo el alcalde Gadoth Tapia Benítez.

Según el edil, desde hace dos años laboran en la propuesta y tienen comunicación constante con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para cubrir los requerimientos.

La próxima semana se reunirán con el delegado en Hidalgo del INAH para conocer el avance del proceso y las acciones que se deben realizar para obtener el distintivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Tapia Benítez dijo que es necesario intervenir en los accesos de la zona, primordialmente habilitar la puerta sur, y en el museo Guadalupe Mastache.

“En este año se invertirán 10 millones de pesos para el mejoramiento de la zona, tener una mejor presentación del museo R. Acosta y otros espacios con los que cuenta el lugar”, afirmó.

“Seguimos en la gestión porque este proyecto es de largo alcance. Se han hecho trabajos de mejoras como la parte norte de la zona donde se ha construido una barda perimetral”, agregó.

En un recorrido por la zona arqueológica de Tula, Criterio observó que los encargados del lugar evitan el comercio ambulante; asimismo, ubican ordenadamente a artesanos en el lugar.

Sin embargo, en la zona de oficinas del parque nacional de Tula, dependientes de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales federal, hay espacios sin mantenimiento, particularmente en techos y puertas, donde la humedad por las lluvias es visible.

 

Jesús González I Tula

También te puede interesar:

Esperan la presencia de 50 mil peregrinos

Lee también

Continúa pleito por predio de dispensario

Ricardo Lara Arenas, vecino del barrio Pahuatitla, perteneciente a Jaltocán, informó a Criterio que a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!