Inicio / Regiones / Huasteca / SSP, sin pruebas en caso de abuso

SSP, sin pruebas en caso de abuso

Dos vecinos de Huitzitzilingo, San Felipe Orizatlán, señalados de violar a una adolescente de 15 años el pasado 14 de julio, fueron liberados antes de que cumplieran las 72 horas de arresto que estipula la ley, ya que no hubo pruebas suficientes para continuar con el proceso, según fuentes policiacas de Huejutla.

Los señalados, E. H. M. y F. H. R., fueron detenidos por habitantes de la localidad el día mencionado y entregados a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal.

Ambos permanecieron en las instalaciones de la SSP local bajo el resguardo del Centro de Atención a la Víctima y la Familia (Cavi).

Además, las autoridades informaron que se inició la carpeta de investigación CAVI/HUE/2019/01/067 contra los imputados por el delito de violación.

No obstante, fueron liberados ayer luego de que las autoridades no encontraran evidencias suficientes para procesarlos.

Según los familiares, el hecho ocurrió en un establecimiento de bebidas embriagantes. Ahí encontraron a la menor bajo los influjos del alcohol, o de algún enervante, pues cuando la hallaron comenzó a convulsionarse.

Dijeron que el incidente ocurrió en la mañana, pero que los elementos de SSP de Orizatlán atendieron el percance hasta las 16:00 horas.

Asamblea

  • Los habitantes de la comunidad se reunieron el martes porque les avisaron que los detenidos saldrían libres. Los pobladores mencionaron que ambos pertenecen a la delegación de la localidad, por lo que serán despedidos para evitar que se repita el hecho

Francisco Bautista
San Felipe

Lee también

Avala ciudadanía plan de movilidad para Cuautepec

Ayer, el gobierno de Cuautepec llevó a cabo la consulta ciudadana respecto al Plan de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!