Acusan daños en oficinas de Semarnat - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Tula / Acusan daños en oficinas de Semarnat

Acusan daños en oficinas de Semarnat

Luego de que se anunciaron trabajos para mejorar la zona arqueológica de Tula, trabajadores adscritos a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dijeron a Criterio que las oficinas donde laboran están en pésimas condiciones, pues sufren humedad y goteras durante la temporada de lluvias.

“Tiene varios meses que no se da mantenimiento a las oficinas, particularmente en techos y en algunas puertas donde la humedad se hace presente. Tenemos que poner cubetas y tratar de protegernos de la lluvia. Esperamos que también volteen a ver estas oficinas que cada día están peor y que no se ve pudiera existir una mejora”, mencionó uno de los inconformes.

La alcaldía informó que establecerá un convenio de colaboración con el Centro Hidalgo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas para mejorar los servicios a los visitantes. El municipio coadyuvará con la dotación de infraestructura.

“Casi siempre las mejoras son en pro de la zona arqueológica y lo que tiene que ver con el INAH, pero de pronto se olvidan que este lugar está dentro del Parque Nacional de Tula, que es una reserva natural protegida por la Semarnat, y también se debe trabajar en sus instalaciones”, indicó uno de los trabajadores.

Se dará mantenimiento de los módulos de atención a visitantes y usuarios. El museo Jorge R. Acosta permanecerá cerrado hasta enero, dice el boletín de la alcaldía.

Jesús González I Tula

Lee también

Para depurar policía, más de 3 mdp, pide mando

Pese a que en 2019 la Secretaría de Seguridad Pública (SP) de Tula tendrá un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!