Bomberos de Atitalaquia atienden ordeñas con equipo dañado; piden seguro

Inicio / Destacado / Bomberos de Atitalaquia atienden ordeñas con equipo dañado; piden seguro

Bomberos de Atitalaquia atienden ordeñas con equipo dañado; piden seguro

Luego de que el subdirector de Protección Civil de Atitalaquia, Salvador Mendoza Hernández, murió atendiendo una fuga por ordeña, bomberos del municipio señalaron que es urgente que  otorguen seguro de vida a elementos de la corporación.

Desde el anonimato, para evitar represalias, tragahúmos de varios municipios informaron que carecen de prestaciones laborales, los equipos con los que trabajan son deficientes y requieren personal de planta porque contratan voluntarios.

“Hay chavos que quieren ingresar al cuerpo de Bomberos, pero no hay plazas para ellos, entonces entran de voluntarios. Así pasan varios meses y, cuando ya están capacitados, esperan una plaza y tener un salario, pero como son limitadas continúan sin recibir prestaciones”, dijo un vulcano.

Otros consultados coincidieron en que, salvo Tula y Tepeji del Río, los gobiernos municipales de la zona no otorgan seguros de vida que garanticen la estabilidad económica a sus familias en caso de accidente.

“No sabemos cómo se le apoyó al compañero que murió la semana pasada, nos enteramos que la alcaldía cubrió todos los gastos funerarios y que iba a dar un apoyo a la familia, pero se desconoce cómo fue”, agregó uno de los socorristas.

Bomberos de otras demarcaciones de la región dijeron que continuamente toman cursos de actualización para enfrentar los incidentes que provocan las tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), los cuales aumentan cada día.

“Sí estamos capacitados. Entre todos los bomberos de la región nos apoyamos, colaboramos Tula, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Atitalaquia y otros elementos de la zona. Lo que sí queremos es que mejoren las unidades de transporte y otros equipos que son necesarios para nuestra actividad”, puntualizó otro bombero.

 

Jesús González I Atitalaquia

 

También te puede interesar:

Acusan que maestra en Atitalaquia golpea a estudiantes

Lee también

Se registra asalto frente a la PGJEH, en Pachuca

La noche de este jueves, un grupo de sujetos ingresó de manera violenta a un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!