Inicio / Regiones / Tula / En Tula, 99% de taxis irregulares ante la alcaldía

En Tula, 99% de taxis irregulares ante la alcaldía

Tras una revisión a los sitios de taxis en Tula, el regidor Marcos Reyes Sánchez, presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad, señaló que 99 por ciento de estas unidades del servicio público no están regularizadas ante el municipio, por lo que se carece de un censo.

“Urge poner en orden a las bases de esta modalidad de transporte público. El nuevo reglamento en la materia ya contempla un pago de derechos a la alcaldía y una serie de regulaciones que, de violarse, tendrían sanciones fuertes para que se respeten”, afirmó el asambleísta.

Además, dijo, en Tula decenas de vehículos prestan el servicio público de manera irregular porque la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) ha permitido que las unidades conocidas como “toleradas” circulen. Por ello, urgió a la dependencia a realizar operativos y ordenar a estos automotores.

El priista mencionó que comparte los argumentos del presidente municipal Ismael Gadoth Tapia Benítez, quien señaló que no es factible otorgar más permisos para bases de taxis porque hay una sobreoferta y en la ciudad ya no hay espacio.

“El dictamen para las peticiones que se han recibido en la Asamblea irá en sentido negativo. La Semot debe coordinarse con el ayuntamiento para determinar si extiende o no una nueva concesión”, indicó el edil.

De acuerdo con el regidor tulense, el reglamento tiene un avance de 95 por ciento y será publicado en 2019.

Jesús González I Tula

Lee también

Por salud, exigen retirar 2 antenas de telefonía móvil

A través de un oficio, presentado en la sesión ordinaria de Cabildo del 12 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!