Home / Regiones / Tulancingo / Aumenta la tarifa del agua potable en Tulancingo

Aumenta la tarifa del agua potable en Tulancingo

 

El cobro del agua potable incrementó en el municipio de Tulancingo, luego de que el Congreso de Hidalgo aprobara el pasado 7 de diciembre la actualización de tarifas de agua de 33 organismos operadores.

En el caso de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tulancingo (Caamt), los usuarios en tarifa doméstica pagarán 79.78 pesos de 0 a 10 metros cúbicos, lo que representa un incremento de 4.66 pesos respecto al cobro anterior. En el 2016 fue de 75.98 pesos.

La medida se debió a que dichos ingresos serán aprobados en el fortalecimiento del servicio público que se presta. Asimismo, se aplicará el 3 por ciento mensual por cobro de recargos, a todo aquel usuario que no cumpla el monto adecuado en la fecha límite de pago.

Cuando la toma sea cortada o suspendida por adeudo, le será cargado el 25 por ciento de la cuota mínima correspondiente a su tipo de servicio registrado, mientras se regulariza, de acuerdo con el dictamen aprobado por la legislatura local.

En el municipio de Santiago Tulantepec los usuarios pagarán 75.12 pesos, lo que representa un incremento de 3.58 pesos. En Cuautepec de Hinojosa, la tarifa mínima es de 89.86 pesos.

También te puede interesar:

QUIEREN BERGANZA Y GUADARRAMA VOLVER AL SENADO

POR MULTOTA DE INE, PRI ACUSA “DOLO”

 

Lee también

Exigen a candidatos firmar compromisos

Habitantes de la colonia San Antonio Farías, ubicada en Tulancingo, solicitaron por escrito a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!