Inicio / Regiones / Tulancingo / Demandan rescate del río San Lorenzo

Demandan rescate del río San Lorenzo

Con un oficio dirigido a la diputada federal morenista Isabel Alfaro Morales, el representante vecinal de la localidad El Pedregal, Miguel Ángel Morales Ortega, señaló las condiciones de contaminación del río San Lorenzo.

El 22 de noviembre, el delegado presentó a la legisladora la solicitud de un proyecto para el rescate, saneamiento y embellecimiento del afluente.

De acuerdo con Morales Ortega, actualmente este cuerpo de agua es un foco de infección y malos olores para los habitantes. “Queremos que vuelva a ser un lugar apto para el desarrollo de la vida y que deje de ser un vertedero de aguas negras”, expresó.

Según el representante, se busca la rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas residuales y se construyan más, de ser necesario, para sanear el río.

Pretenden implementar opciones para el desarrollo social de la comunidad. “Es fundamental para el entorno y sobre todo para la salud, la de nuestras familias y la de miles de personas que directa o indirectamente tienen relación con el río”, aseguró.

Nathali González I Cuautepec

Lee también

Buscan débito para refinanciar deuda pública

El secretario de Tesorería y Administración de Tulancingo, Joel Santillán Trejo, explicó que la propuesta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!