Cancelan manifestación de Antorcha Campesina
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Horas antes de la marcha con 40 mil agremiados que Antorcha Campesina tenía programada para este día, la organización anunció que la manifestación quedaba pospuesta.

Mediante un comunicado enviado anoche, la agrupación indicó que el próximo martes el titular del Poder Ejecutivo estatal planteará una propuesta de solución a sus demandas.

De acuerdo con Sergio Pasarán Hernández, vocero de la organización, la manifestación tenía como fin demandar la aplicación de 62 millones de pesos etiquetados por diputados federales afines a Antorcha Campesina para la realización de 33 obras de infraestructura básica en municipios.

Por otra parte, ayer por la mañana Guadalupe Orona Urías, lideresa de la organización, afirmó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de México, “está en un error” luego de que durante una gira por Sonora aseverara que los programas sociales se entregarán de manera directa; es decir, sin intermediarios.

Consideró que el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debería pensar cómo va a gobernar, en lugar de buscar conflictos con agrupaciones campesinas.

Descartó que Antorcha sea “intermediaria”, pues su labor es gestionar recursos para sus agremiados. “Nosotros no tenemos ninguna función dentro de la estructura oficial; si logramos una obra o un apoyo social, quienes lo entregan son los propios funcionarios”, dijo.

Previo a cancelar la marcha, dijo que el gobierno estatal alistaba una “emboscada policiaca” para evitar que los contingentes salieran de sus comunidades.

PIDIERON PRESENCIA DE FUNCIONARIOS DE LA CDHEH

Orona Urías solicitó la presencia de visitadores en las entradas de Pachuca para evitar una “emboscada”, pero se canceló la marcha

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/se-moviliza-antorcha-en-congreso-por-obras

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad