CFE hace obra sin permiso en terrenos privados, dicen
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Vecinos de los ranchos San Francisco y La Soledad, en Mineral de la Reforma, acusaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instala cableado subterráneo, sin autorización, en propiedad privada.

Los quejosos se reunieron ayer con el encargado del proyecto, Jorge Rodríguez, a quien recriminaron que ellos no otorgaron ningún permiso para que fueran intervenidos sus predios.

Asimismo, reclamaron el daño causado a sus terrenos, ya que, para instalar la red de suministro eléctrico, la comisión ha cavado a dos metros de profundidad; además, indicaron que la obra contempla una extensión de tres kilómetros.

Ante la oposición de los propietarios a los trabajos, el empleado de la CFE les solicitó que hicieran una minuta en la que externaran sus inconformidades.

Tras ser cuestionado por un poblador sobre la viabilidad de la obra, el trabajador dijo: “Uno de esos días que no tenga nada que hacer, jefe, lo voy a llevar a mi oficina para que me ayude en unos proyectos, igual aprendemos los dos”.

Posteriormente, los afectados exigieron la indemnización del uso de sus predios; de lo contrario, no permitirán el avance del proyecto.

Los quejosos agregaron que el jueves pasado autoridades estatales se comunicaron con ellos para informarles del inicio de la obra en su sector; además, aseveraron, los funcionarios les indicaron que, en caso de alguna inconformidad, debían acudir a la Secretaría de Gobernación.

Por lo anterior, los habitantes señalaron que los servidores son quienes deberían de ir a su localidad para solucionar el asunto.

SE OPUSIERON

  • Los inconformes indicaron que el lunes pasado el personal de la CFE se presentó en la zona para comenzar la obra, pero los pobladores impidieron el inicio de esta

Martha Sáenz I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad