Inicio / Noticias / Hidalgo / Con acta, ejido debe avalar cesión de predio para centro de salud en La Calera
Centro de Salud Calera
Es necesario que se formalice la acción mediante un acta de asamblea. Foto: Juan Martínez

Con acta, ejido debe avalar cesión de predio para centro de salud en La Calera

El delegado de la Procuraduría Agraria (PA) en Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, indicó que, cuando un ejido decide donar un predio para llevar a cabo una obra social —como es el caso de La Calera, Mineral de la Reforma, donde se construyó un centro de salud—, es necesario que se formalice la acción mediante un acta de asamblea.

“Se debe hacer un acta de asamblea en donde el ejido acepta donar ese predio para el servicio público, pues la asamblea es la máxima autoridad dentro del ejido”, explicó.

Detalló que la superficie donada debe ser medida para determinar, de manera exacta, el área que se cederá.

Hace cinco años, en 2014, el ejido de Azoyatla donó al ayuntamiento de La Reforma un predio de 2 mil metros cuadrados para la construcción del centro de salud de La Calera.

De acuerdo con el presidente del comisariado ejidal, Ángel Juárez Palafox, la cesión se realizó durante el gobierno del priista Filiberto Hernández Monzalvo (2012-2016).

También te puede interesar Recortes dejaron sin beca a 14 mil alumnos de Hidalgo

En su edición del 6 de junio, Criterio publicó que el representante comunal dijo que, legalmente el terreno sigue siendo de la localidad, pues “falta que el predio se deslinde del título de propiedad del ejido”.

Por su parte, la presidencia municipal de Mineral de la Reforma afirmó que, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se cumplieron todos los requisitos para la construcción del centro de salud de La Calera.

El área de Comunicación Social de la alcaldía informó que, aunque se trata de una obra de la administración municipal pasada, el actual gobierno ha hecho “todo lo que ha estado en sus manos” y que, en su momento, le fue requerido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Además, aseveró que poner en funcionamiento el centro de salud es competencia de la dependencia estatal.

EMITE SSH OBSERVACIÓN A MINERAL DE LA REFORMA

Según la alcaldía mineralreformense, hace tres meses la Secretaría de Obras Públicas del municipio realizó un recorrido por el centro de salud junto con el titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla Acosta, para ponerlo en funcionamiento; tras ello, la dependencia emitió observaciones al ayuntamiento: debe rehabilitar tuberías de gas y agua y proteger el espacio con malla ciclónica

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar

“Aborto solo cuando corre riesgo la vida de la madre”, dicen religiosos

 

Lee también

Necesitan en Tlahuelilpan $150 millones

El ayuntamiento de Tlahuelilpan necesita una inversión de 150 millones de pesos para desarrollar proyectos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!