Inicio / Destacado / Grupo Universidad es un “gran grupo”: Damián Sosa
Apela MC pena de 5.4 mdp en periodo de Damián Sosa
Foto: Oscar Sánchez

Grupo Universidad es un “gran grupo”: Damián Sosa

Tras no descartarse como aspirante a dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) o candidato a alcalde, Damián Sosa Castelán presumió la presencia y cohesión del Grupo Universidad.

“Nosotros somos un gran grupo, nosotros aquí somos compañeros, no somos empleados, que es la gran diferencia; estamos acostumbrados a ser grupo, a sumar, no estamos acostumbrados a mandar y tener empleados. Eso nos ha permitido que el grupo sobresalga en muchas cosas”, aseveró el exdirigente estatal de Movimiento Ciudadano y exdiputado local panista, quien previamente militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De los señalamientos contra este grupo político, con más de 30 años de dominio sobre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), dijo: “Lo más importante es que nos lo comprueben, que nos digan ‘aquí están las cosas’ y se van a tomar acciones. Hemos hecho las cosas con transparencia”.

El hermano del presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, consideró que, para la renovación de autoridades municipales en 2020 Morena debe seleccionar a los mejores candidatos.

Negó que el Grupo Universidad solicite un número determinado de postulaciones, pese a que durante los comicios de 2018 logró nueve postulaciones a legisladores locales y dos a federales, además de alcanzar una diputación en San Lázaro de representación proporcional.

“No es pedir, sino simple, y sencillamente hay diferentes líderes, personajes en todo el estado. Uno no tiene la culpa de haber recorrido estado y tenga amigos en todo el estado, esa es chamba a diario”, señaló tras afirmar que está afiliado a Morena.

De las diferencias públicas que han manifestado los nueve diputados afines al Grupo Universidad y los ocho legisladores de Morena en el Congreso estatal, consideró que no hay fractura de la bancada.

“Se ha estado insistiendo en romper, pero yo tengo la mejor confianza que hay una bancada muy formal de 17 diputados y que ahí están; que se han encaramado en dimes y diretes, es normal, pero cuando hay una votación es muy claro que están los 17 diputados”, aseveró.

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar

Baja Morena ley mordaza de último minuto

Lee también

El pueblo sabe quién es un trepador, dice AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que quienes buscan sacar provecho personal de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!