Home / Noticias / Hidalgo histórico / Negocios de etanol, sin dictamen de seguridad

Negocios de etanol, sin dictamen de seguridad

En Tulancingo, actualmente, operan cuatro establecimientos que expenden combustible alternativo: etanol anhidro; sin embargo, obtuvieron la licencia de uso de suelo con el giro de venta de lubricantes y aditivos durante administraciones pasadas.

Por tanto, ahora deben cubrir los lineamientos que establece la Agencia Estatal de Energía para regularizarse y continuar su actividad comercial, confirmó José Bizet Santos Jiménez, secretario de Desarrollo Urbano.

El funcionario, en entrevista para Criterio, explicó que la Agencia Estatal de Energía advirtió al gobierno de Tulancingo que tres negocios de este tipo funcionan sin dictamen de seguridad-riesgo, pero el municipio detectó que existe un cuarto establecimiento en la colonia Guadalupe, mismo que ayer fue supervisado por inspectores de la Dirección de Licencias y Permisos.

Agregó que el primer paso es exhortar a los propietarios a que se regularicen; de lo contrario, perderán el uso de suelo y la licencia de funcionamiento.
“Deben cambiar el giro con el que, en su momento, se tipificaron, ya sea como un establecimiento de combustibles o una estación de servicio”.

Lo anterior, detalló, implica que los dueños cubran los requerimientos que solicita la agencia a través de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, para que obtengan el dictamen de seguridad-riesgo.

El gobierno municipal, mediante un comunicado, informó que dichos negocios operan en las demarcaciones Santa María el Chico, San José, San Francisco Plaza y La Guadalupe.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Lee también

Asimilan Tuzos ideología del DT, dice Shaggy

Los Tuzos continúan con su preparación rumbo al Apertura 2018, y mañana tendrán un nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.