Actualmente funcionan solo 9 verificentros en Hidalgo: Semarnath
 
Hace (5) meses
 · 
Actualmente funcionan verificentros Hidalgo Semarnath
Compartir:

Mónica Patricia Mixtega Trejo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), informó que esperan contar con 15 centros de verificación para fin de año, pues actualmente brindan servicio nueve, dos están en construcción (todos con permiso de funcionamiento) y prevén otorgar cuatro concesiones.

La funcionaria explicó que varias zonas de la entidad carecen de un espacio para verificar unidades, por lo que preparan una convocatoria para emitir cuatro permisos, en municipios que permitan ampliar la cobertura en la entidad.

Según información de la Semarnath, de los nueve centros que operan actualmente, dos se encuentran en Pachuca: uno, en la calle Vicente Segura, en la colonia Revolución, mientras que el otro está en el bulevar Las Torres, en la colonia San Antonio el Desmonte.

Actopan y Tizayuca albergan uno cada uno; se encuentran en la Avenida del Trabajo y en la calle 2 Oriente.

Actualmente funcionan solo 9 verificentros en Hidalgo: Semarnath
Actualmente funcionan solo 9 verificentros en Hidalgo: Semarnath Foto: Luis Soriano

Misma situación para Tepeji del Río y Tulancingo. En la primera demarcación, el verificentro se ubica en la antigua carretera México-Querétaro, en su esquina con la avenida Miguel Hidalgo, y en la segunda, en la calle Libramiento La Joya, en el fraccionamiento Corredor Bicentenario.

En Huejutla, el centro de verificación que actualmente ofrece servicio se encuentra en la carretera nacional México-Tampico.

Tula de Allende también cuenta con un inmueble en operación; se localiza en la carretera Tula-Jorobas, a la altura de la colonia El Llano, en su segunda sección.

Asimismo, en Mineral de la Reforma hay uno en la carretera Pachuca-Tulancingo, en la zona del fraccionamiento Álamo Rústico.

Los dos que están actualmente en construcción se ubican en Pachuca y Tulancingo, mientras que los municipios que podrían albergar un macrocentro son Jacala, Zimapán, Huichapan y Apan.

Por otra parte, la dependencia estatal dio a conocer que desde que se implementó el nuevo sistema de citas por internet para la verificación vehicular, el 16 de septiembre pasado, se han otorgado por lo menos 34 mil accesos.

En ese sentido, la secretaria estatal de Medio Ambiente y Recursos Naturales admitió que al principio el programa tecnológico tuvo algunos problemas, debido a la gran demanda de horarios, situación que fue corregida en días posteriores.

UBICACIÓN

Según información de la Semarnath, de los nueve centros que operan actualmente, dos se encuentran en Pachuca: uno, en la calle Vicente Segura, en la colonia Revolución, mientras que el otro está en el bulevar Las Torres, en la colonia San Antonio el Desmonte

Actopan y Tizayuca albergan uno cada uno; se encuentran en la Avenida del Trabajo y en la calle 2 Oriente

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad