“Alianza nacional no afianza coalición en elección local”, dice Claudia Lilia Luna Islas
 
Hace (8) meses
 · 

pan, elección 2024, hidalgo, claudia lilia luna,

Compartir:

La conformación del Comité del Frente Amplio por México en Hidalgo no garantiza una coalición en las próximas elecciones en el estado, afirmó Claudia Lilia Luna Islas, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad.

Luego de que hace unos días se anunció la creación de la representación de dicha alianza, la lideresa blanquiazul aseguró que esto no definirá si se unen a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en los comicios de 2024, en los que se renovarán alcaldías, diputaciones federales y locales, así como las senadurías.

Buscan respuesta al desabasto de agua en el estado
Foto: David Martínez

Lo anterior, a decir de Luna Islas, puesto que dicha determinación la tomará la estructura del ente político, que, incluso, ya ha externado la intención de ir en solitario en los comicios para elegir a los nuevos presidentes municipales, expresó en entrevista con Criterio.

Sin embargo, al tener poco más de 3 mil militantes tras un proceso de afiliación que calificó como “arduo”, afirmó que el PAN no cuenta con los perfiles para competir por la renovación de más de mil cargos.

Por ello, aseguró que buscarán acercarse a la ciudadanía como objetivo principal y a manera de proyecto de cara al 2024, y de ese sector, sacar algunos prospectos, tal y como se hacía “hace unos años” para determinar los mejores candidatos que abanderen las causas del partido.

mejor encuesta 5 de junio Claudia Lilia Luna Islas  
Foto: Oscar-Sanchez

Los perfiles que buscarán, según Claudia Luna Islas, “serán buenos ciudadanos, con calidad moral, que sean líderes natos y que tengan arraigo con las zonas que representen”.

Para lograrlo, la dirigente aseguró que sus principales fortalezas “son la unidad y la defensa de sus ideales”, tanto en lo local como lo nacional.

Reflejo de ello, aseguró que en la alcaldía de Pacula llevan seis gestiones seguidas, además de ostentar actualmente el gobierno de Tlanchinol, Xochiatipan, Tezontepec de Aldama , Tepetitlán y Huasca de Ocampo en solitario.

 

No obstante, pese a las fortalezas, también admitió algunas debilidades de la fracción panista, como lo es el hecho de que, para ella, se alejaron “un poco” de las causas sociales y ciudadanas y que se enfocaron en la vida interna.

Las próximas elecciones serán las últimas de Luna Islas como dirigente estatal blanquiazul; no obstante, los estatutos le permiten reelegirse como presidenta del partido, hecho que aún dejó en el aire, puesto que dijo que prefiere esperar al balance que dejará el fin de su gestión.

No obstante, la lideresa celebró que, en los comicios de 2024, el ente político tendrá “un crecimiento favorable”, por lo que “habrá PAN para rato en Hidalgo”.

“El tema local se decide en el mismo partido, la mayoría de las voces es ir en solitario, solo que el municipio pida en su estructura ir en candidatura en común con otro ente se tomaría en cuenta, pero la línea que tenemos es ir solos”

Claudia Lilia Luna Islas, dirigente estatal del PAN

Luis Godínez | Pachuca

El Partido Acción Nacional (PAN) acumula más de 110 procesos jurídicos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por propaganda a la que considera como precampaña de las corcholatas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de México.

Durante conferencia de prensa la dirigente estatal del PAN en Hidalgo, Claudia Lilia Luna Islas, informó que el partido tiene por lo menos 110 quejas ante el órgano electoral para que se investigue el origen de la propaganda política de actores políticos que han manifestado su intención por contender por la presidencia de la República.

A decir de Luna Islas también hay actores políticos, entre ellos funcionarios estatales, que participan en actos anticipados de campaña o que promueven candidatos en redes sociales, pese a que el proceso electoral federal aún no comienza, por lo que pidió también se les investigue.

Sin embargo, señaló que para las denominadas corcholatas de Morena es preferible pagar las multas que les imponga la autoridad electoral a frenar todos los actos por los que consideró deberían de ser sancionados con la exclusión del proceso electoral.

“Hemos denunciado 110 bardas y espectaculares, que en realidad son muchísimos más en todo el estado, hemos denunciado a funcionarios estatales que en su horario laboral o en sus redes hacen publicidad a las corcholatas”, comentó la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad