Alistan caravana migrante; vuelven a Hidalgo por fin de año
 
Hace (4) meses
 · 

migrantes hidalguenses podrían unirse a la caravana

Compartir:

El próximo 18 de diciembre saldrá la caravana de paisanos oriundos de la entidad radicados en Estados Unidos, con destino al territorio hidalguense, a fin de reunirse con sus familias.

Neyda Naranjo Baltazar, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) de Hidalgo, indicó que aún no cuenta con el número de migrantes hidalguenses que podrían unirse a la caravana, aunque en años anteriores han sido un promedio de 85.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Previo a que salgan del vecino país del norte con destino a Hidalgo, ya se cuenta con el apoyo de distintas corporaciones, como Guardia Nacional (GN), Ángeles Verdes y Seguridad Pública, a fin de garantizar el trayecto e integridad de los migrantes en retorno.

Muchos de ellos vienen para quedarse y traen todas sus pertenencias, como camionetas, electrodomésticos, carros; entonces es un temor que tienen (la inseguridad)”, detalló.

Foto: Antonio Reyes

La caravana a la que se unirán llega al estado Querétaro y, de ahí, los paisanos de Hidalgo viajan a sus comunidades de origen en la entidad.

Respecto a los puntos o regiones que pudieran ser focos rojos para la comisión de algún delito, la funcionaria explicó que es la entrada de Huichapan, por lo que se reforzará la seguridad.

Según estimaciones de las autoridades estatales, en Estados Unidos de América radican 400 mil migrantes hidalguenses, aproximadamente.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad