Organizan caravana para regreso de los migrantes para Navidad y Año Nuevo
 
Hace (4) meses
 · 
Compartir:

El gobierno de Hidalgo se encuentra trabajando en la conformación de una caravana para ayudar a los connacionales que viven en Estados Unidos y que regresarán a la entidad durante las vacaciones invernales.

Dicho recorrido comenzará en Laredo, Texas, y, hasta el cierre de esta edición, eran 70 familias las que ya se habían inscrito para participar en esta actividad, que tiene el objetivo de brindar seguridad y acompañamiento a los hidalguenses durante su visita al estado, informó la titular de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano del gobierno de Hidalgo, Neyda Naranjo Baltazar,

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La funcionaria explicó que aún no tienen un aproximado de personas que regresarán a sus lugares de origen para Navidad y Año Nuevo y añadió que esperan que la mayoría de la gente que será parte de la caravana se encuentra de manera legal en Estados Unidos.

Migrantes hidalguenses vuelven a EUA luego de fiestas
Foto: Especial

Aseguró que las leyes en algunos estados del país de las barras y las estrellas, como Texas y Florida, provocan que los hidalguenses que no se encuentran de manera legal decidan no hacer el intento por venir a México en estas fechas: “Tienen que pagar nuevamente por el cruce y con todos los riesgos que implica”.

Debido a los peligros para los connacionales, Naranjo Baltazar sostuvo que en los operativos participarán elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, así como agentes de municipios y miembros de los Ángeles Verdes.

Agregó que coordinarán una estrategia para garantizar que el paso de los migrantes por territorio hidalguense sea seguro.

Asimismo, indicó que se ha conformado un grupo de WhatsApp para que haya comunicación constante. La funcionaria expuso que actualmente se está trabajando con los consulados y representantes de la oficina de atención al migrante en Estados Unidos.

 

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad