Amparo no libra a Comuni Park de multa: Ayuntamiento de Pachuca
 
Hace (9) meses
 · 
Compartir:

La obtención de un amparo por parte de la empresa Comuni Park no la excluye de pagar la multa de 216 millones de pesos al ayuntamiento de Pachuca por la revocación de la concesión de los parquímetros, aseguró el alcalde Sergio Baños Rubio.

El pasado 3 de julio, la compañía Comuni Park, a la que le fue removido el permiso para operar los parquímetros de Pachuca, obtuvo una resolución favorable a un juicio de amparo dentro de la carpeta 428/2023, que emitió contra de la Primera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo.

El recurso fue ingresado el 17 de marzo por Josefa Betancourt Pérez en el Juzgado Tercero de Distrito de Hidalgo, mediante el cual acusaron arbitrariedades en el dictamen del magistrado Iram Zúñiga Pérez, el cual desechó un recurso de revisión por parte de la empresa cuando perdió la concesión de los parquímetros.

Sin embargo, a decir del edil capitalino, esto no implica que sea eliminada la multa que le fue impuesta a la empresa por anomalías en la contratación de los parquímetros.

Baños Rubio aseguró que el amparo únicamente es para subsanar supuestas omisiones de forma y no de fondo, por lo que el ayuntamiento no forma parte de la demanda.

“Dicha sentencia fue concedida para efectos, de ninguna manera exhibe irregularidades o arbitrariedades, como falsamente se ha pretendido hacer creer; el municipio no es parte en dicho juicio”, comentó el edil.

Asimismo, puntualizó que dicho amparo no modifica ni revoca la resolución que canceló el contrato de la empresa con el municipio.

Luis Godínez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad