Con amparos, dilatan pago de multas por parquímetros a alcaldía de Pachuca
 
Hace (5) meses
 · 
Compartir:

Los amparos que ha interpuesto la empresa Comuni Park ante la determinación judicial de pagarle una multa a la alcaldía pachuqueña por la operación irregular de los parquímetros son “prácticas dilatorias”, consideró el director jurídico del ayuntamiento, Hugo Vázquez Reséndiz.

Luego de que en días pasados se declarara improcedente la solicitud de un amparo por parte de la empresa Comuni Park contra el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, el abogado del ayuntamiento consideró que se debe a que quieren ganar tiempo para pagar la multa de 216 millones de pesos que le deben a la administración municipal.

Suman varias controversias que la firma interpone contra mandatos judiciales; sin embargo, Vázquez Reséndiz aseguró que en ninguna les asiste la razón, por lo que puntualizó que no van a poder deshacer el dictamen que los obliga a pagar un crédito fiscal por la cantidad antes mencionada.

El último amparo tramitado, a decir del director jurídico, fue contra el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa porque le desechó un recurso de revisión de un amparo anterior, pero quedó improcedente.

Alcaldía de Pachuca, incapaz de quitar parquímetros
Foto: Luis Soriano

Lamentó que, debido a los recursos que la empresa interpone, la alcaldía aún no puede solicitar la etapa de ejecución de la multa para que Comuni Park pague, a manera de crédito fiscal, los 216 millones de pesos a favor del ayuntamiento.

“La empresa ha estado promoviendo recursos de manera improcedente, pero todo le ha fallado. Eso no ha permitido que nosotros podamos ya pasar a la etapa de la ejecución de la multa porque mete recursos, es un procedimiento que ha dilatado la empresa por más de un año”, comentó.

 

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad