Comuni Park obtiene amparo, pero deberá pagar multa millonaria al ayuntamiento de Pachuca
 
Hace (9) meses
 · 
Compartir:

La obtención de un amparo por parte de la empresa Comuni Park no la excluye de pagar la multa de 216 millones de pesos al ayuntamiento de Pachuca por la revocación de la concesión de los parquímetros, aseguró el alcalde Sergio Baños Rubio.

El pasado 3 de julio la empresa Comuni Park, a la que le fue removido el permiso para operar los parquímetros de Pachuca, obtuvo una resolución favorable a un juicio de amparo dentro de la carpeta 428/2023 que emitió contra de la Primera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo.

El recurso fue ingresado el 17 de marzo por Josefa Betancourt Pérez en el juzgado tercero de distrito de Hidalgo, mediante el cual acusaron arbitrariedades en el dictamen del magistrado Iram Zúñiga Pérez, el cual desechó un recurso de revisión por parte de la empresa cuando perdió la concesión de los parquímetros.

Clausuran empresa parquímetros Pachuca
Comuni Park obtiene amparo, pero deberá pagar multa millonaria al ayuntamiento de Pachuca | Foto: Especial

Sin embargo, a decir del edil capitalino, ello no representa que la multa que le fue impuesta a la empresa de 216 millones de pesos a pagarle al ayuntamiento por anomalías en la contratación de los parquímetros esté en riesgo de ser eliminada.

Ello, pues aseguró que el amparo únicamente es para subsanar supuestas omisiones de forma y no de fondo, por lo que el ayuntamiento no forma parte de la demanda.

“Dicha sentencia fue concedida para efectos, de ninguna manera exhibe irregularidades o arbitrariedades, como falsamente se ha pretendido hacer creer, el municipio no es parte en dicho juicio”, comentó Baños Rubio al ser cuestionado por la prensa.

cuatro meses silencio Moviparq cara
Comuni Park obtiene amparo, pero deberá pagar multa millonaria al ayuntamiento de Pachuca | Foto: Archivo

Por ello, puntualizó que dicho amparo de ninguna manera modifica o revoca la resolución que canceló el contrato de la empresa con el municipio, por lo que la multa sigue vigente.

Con el fin de garantizar la seguridad para la ciudadanía de Pachuca, el ayuntamiento de la capital hidalguense implementará y reforzará sus diversos operativos durante el periodo vacacional que comprende del 17 de julio al 27 de agosto.

Así lo informó el alcalde Sergio Baños Rubio durante su conferencia de prensa de este lunes, en la que detalló que la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad robustecerá las acciones en salvaguarda de la población.

Reforzaran los operativos de seguridad en Pachuca durante las vacaciones | Foto: Google Maps

Los rubros a cubrir, de acuerdo con Baños Rubio, serán los parques, escuelas, plazas, cajeros automáticos, mercados, tianguis y el operativo del alcoholímetro.

De igual forma, añadió que la dependencia municipal y sus elementos realizarán recorridos en los bares de la ciudad para evitar que se les dé acceso a los menores de edad y se respeten los horarios.

Aunado a ello, declaró que los principales accesos a la ciudad, como las carreteras que conducen a Ciudad de México, Actopan, Tulancingo y Ciudad Sahagún, serán objeto de vigilancia por parte de los uniformados locales.

DETIENEN A 92 DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA

Asimismo, Baños Rubio informó sobre la detención de 92 personas durante los 201 operativos realizados de la semana del 10 al 16 de julio.

De ese total, 69 fueron puestas a disposición de un juez por faltas administrativas, siete fueron consignadas ante la agencia del Ministerio Público, 15 obtuvieron su libertad luego de no tener denuncia en su contra y solo uno fue asegurado por delitos del fuero común.

Luis Godínez | Pachuca de Soto

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad