Anticipan más lluvias, granizadas y tormentas
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Durante los últimos días de julio, Hidalgo registrará clima cálido y muy cálido, con lluvias, granizadas y actividad eléctrica, señaló Enrique Padilla Hernández, director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de gobierno del estado.

Después de las precipitaciones que se registraron en la entidad los últimos días, no se reportaron daños mayores, solo encharcamientos a nivel de las aceras, como en el bulevar Nuevo Hidalgo, en Pachuca, y la caída de un árbol en Actopan, informó en entrevista.

Por ello, dijo, no fue necesario activar los protocolos del Comité de Emergencias, que está integrado por instituciones del gobierno del estado, municipios y la federación.

Sin embargo, durante la temporada de lluvias que inició el 15 de mayo, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot) ha realizado limpieza en drenes y rejillas de la zona metropolitana de Pachuca, con el objetivo de prevenir anegamientos.

El funcionario pidió a la población no tirar desechos en la vía pública y colaborar en evitar la presencia de basura en las alcantarillas.

Según el director, a principios de agosto habrá aumento en potencial de precipitaciones, por lo que pidió a la ciudadanía estar atenta de las indicaciones oficiales, en especial en la zona sur del estado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la onda tropical 22 ocasionará tormentas eléctricas fuertes en Hidalgo.

El jueves y viernes se registraron lluvias en la capital, lo que ocasionó inundaciones en las vías principales.

  • El SMN anticipó en la región central del país cielo parcialmente nublado durante el día e incremento de nublados con tormentas puntuales en la tarde en Guanajuato, Querétaro y Puebla, así como intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Ambiente caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (66) meses
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad