Aprueba IEEH formato de debates entre candidatos

La ciudadanía podrá enviar al IEEH los temas que deseen que aborden los candidatos.

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

A seis días de que empiecen las campañas de diputaciones locales y 26 para las de ayuntamientos, integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) aprobaron el formato de debates que se implementará para los encuentros de los aspirantes a estos cargos.

Sin detallar cuál será dicho formato, el consejero Alfredo Alcalá Montaño indicó que habrá más de una persona moderadora para los debates: 84, entre los aspirantes a ayuntamientos, y 18, para las diputaciones locales.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El presidente de la Comisión Especial de Debates mencionó que las personas moderadoras cuentan con diversos perfiles, pues en la convocatoria se solicitó que su experiencia estuviera enfocada en las áreas de periodismo, academia y sociedad civil.

Agregó que la ciudadanía podrá ser partícipe de los debates, al enviar al IEEH temas que desean que aborden los candidatos durante los encuentros que se realizarán.

Alfredo Alcalá Montaño
Alfredo Alcalá Montaño

 

Por otra parte, durante la sesión de este lunes, representantes de partidos políticos pidieron a los consejeros electorales flexibilidad al momento de revisar la documentación entregada de las personas que encabezan las candidaturas, principalmente en cuanto a la autoadscripción indígena y condición de discapacidad.

Sin embargo, el consejero Guillermo Corrales Galván dijo que “actuar de buena fe no implica no ser exhaustivos en la revisión de los documentos”.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 25 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad