La barbacoa de Hidalgo, entre las 10 mejores del mundo
 
Hace (5) meses
 · 
barbacoa Hidalgo 10 mejores del mundo
Compartir:

La riqueza culinaria de Hidalgo brilla una vez más en la escena internacional con el reconocimiento otorgado a la Barbacoa, la cual ha sido nombrada como una de las diez mejores del planeta, según el prestigioso sitio gastronómico Taste Atlas.

La barbacoa, tanto un platillo como una antigua técnica de cocción, se elabora tradicionalmente en un horno cavado en el suelo. Esta delicia gastronómica, que ha perdurado desde tiempos ancestrales, se prepara principalmente con carnes de cordero, cabra y res. El horno subterráneo se calienta con piedras calientes y leña durante varias horas, mientras la carne, cubierta con pencas de maguey, se cocina lentamente en sus propios jugos, adquiriendo así un sabor único y exquisito.

Las raíces de esta deliciosa tradición se remontan a las culturas maya y azteca, y su proceso de cocción lento, que a veces puede llevar toda la noche, requiere cubrir el horno con tierra para retener el calor y sellar los sabores. Una de las variantes más famosas de este manjar se encuentra en el estado de Hidalgo, donde es conocida como “barbacoa de hoyo”. Aquí, las familias locales han perfeccionado la técnica y han hecho de esta barbacoa una experiencia culinaria inigualable.

Taste Atlas, el renombrado referente gastronómico global, ha incluido a la barbacoa mexicana en su lista de “Las 10 Barbacoas Mejor Valoradas del Mundo”. Según la última actualización de este ranking, la barbacoa mexicana se ubica en el noveno lugar, con una puntuación destacada de 4.6. Esta evaluación se basa en 3,032 valoraciones, de las cuales 2,203 fueron consideradas legítimas por el sistema.

Barbacoa, el platillo estrella de Hidalgo

Es importante tener en cuenta que los rankings de Taste Atlas no son una conclusión definitiva sobre la gastronomía mundial; más bien, tienen como objetivo promover las comidas locales, infundir orgullo por los platos tradicionales y despertar la curiosidad por sabores que aún no se han explorado.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 45 minutos
title
Hace 14 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad