Cedspi tiene permiso para recibir donaciones en efectivo y especie
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

De acuerdo con la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (Cedspi), esta dependencia obtuvo un permiso de donataria autorizada por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esto significa que el organismo local podrá recibir donativos deducibles del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por parte de personas físicas y morales, a fin de permitir una mayor colaboración entre los sectores público y privado para expandir sus programas y proyectos en beneficio de las personas de las comunidades originarias de la entidad.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Con esta autorización por parte del ente perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Cedspi potenciará su capacidad de gestión para “implementar iniciativas que aborden las necesidades específicas de las localidades indígenas de Hidalgo”, tanto en las labores de preservación cultural hasta el mejoramiento de la calidad de vida, informó.

Por ello, la dependencia puntualizó que el hecho de que sea donataria autorizada por el SAT facilita la colaboración con la iniciativa privada y la sociedad civil, elementos que, a consideración de la comisión, desarrollan un “papel fundamental”.

Integrarán a catálogo 20  comunidades indígenas de Ixmiquilpan
Foto: Antonio Reyes

Asimismo, se detalló que este tipo de estatus fiscal permite a las instituciones recibir donaciones sin límites, tanto en efectivo como en especie, ya sea por residentes mexicanos o quienes habiten en el extranjero, por lo que se deben expedir los comprobantes pertinentes.

Derivado de ello, Prisco Manuel Gutiérrez, titular de la Cedspi, lanzó una invitación a las empresas y a la ciudadanía en general a participar en esta dinámica, con la finalidad de apoyar y beneficiar a las comunidades indígenas de Hidalgo.

 

Sobre el estatus

  • Una donataria autorizada por el SAT permite que instituciones reciban donaciones en efectivo o en especie, tanto por personas físicas y morales dentro del país o fuera de ella
  • El objetivo de este estatus por parte del Cedspi es fortalecer el desarrollo de las comunidades indígenas, tanto en la preservación cultural como en el mejoramiento de su calidad de vida

 

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad